Tuesday 21st November 2017,
Pick N Rock

Una evolución y sinceridad “Inlogica” (Vasijas 2013)

Ces 25/04/2013 No hay comentarios
Una evolución y sinceridad “Inlogica” (Vasijas 2013)

El pasado 1 de Abril tuvimos el honor de informar de la publicación de “Vasijas”, nuevo y cuarto disco del quinteto madrileño, Inlogic.
Han pasado más de tres semanas de escuchas diarias para poder realizar esta reseña del trabajo y poder calificar el disco sin equivocarnos.
“Vasijas” no es el típico trabajo facilón que entra a la primera y tiene una acogida muy buena desde la primera escucha.
Para nada, es lo contrario, un laberinto de nuevos sonidos, de evolución de la banda, tanto en el sonido en conjunto como en la madurez de cada uno de los integrantes.
Incluso esta clara madurez se representa en el artwork del disco, mucho mas trabajado que en los anteriores álbums, un diseño muy “Mars Voltiano” (aunque el disco nada tiene que ver)


Una banda que estuviera en la situación de Inlogic hace unos años tras la publicación del segundo disco, “Outside the Show”, se habría acomodado. A fin y al cabo es una banda que llenan salas como la Joy Eslava o la Sala Heineken, tienen sus fieles seguidores y una buena situación en el panorama rock nacional. Pero no es el caso, con el anterior disco, “Points of View” ya vimos una cierta predilección al cambio, una madurez como banda al presentarnos el disco acústico con melodías muy trabajadas y un ritmo diferente a los anteriores trabajos.
El salto definitivo y la evolución lógica (o Inlogica) del grupo lo han dejado plasmado en forma de “Vasijas”.


Las comparaciones son odiosas y por supuesto no queremos comparar a estas dos grandes bandas, ya que sus historias han sido diferentes y la composición de su música también es diferente, pero cada vez que analizamos la evolución de la banda tengo que acordarme de Standstill.
Una banda “hardcore” con letras en inglés y con discos muy serios en el mercado que quedarán expuestos toda la vida en nuestras estanterías. Nos referimos a “The Ionic Spell” o “Memories Collector”.
Eso era Inlogic en sus primeros años de vida, no olvidemos el gran disco que es “Outside the Show” con temas directos, cañeros, riffs muy buenos de guitarras en canciones como “Dear Violence”, “The Power of Madness” y prácticamente todas las canciones de ese LP.
La evolución de Standstill y Enric fue claramente positiva, cambiaron de idioma e hicieron discos que poco o nada tenían que ver con los anteriores trabajos.
Son LP difíciles, complicados, que no se pueden analizar en una escucha, por eso, el éxito suele llegar a través los seguidores originales que arrastran estas bandas en su vida artística. Son discos difíciles de digerir por oyentes “no fans” de la estas bandas.
Con Inlogic pasa lo mismo, los sonidos son mas trabajados, mas rebuscados, las letras mas profundas y emocionalmente sobresaliente.

Un ejemplo de estos sonidos trabajados se encuentra en la parte final de “I Play”, que también recuerdan a la banda catalana en su último trabajo, “Adelante Bonaparte”.
“Vasijas” está lleno de vida en sus doce cortes y seguro que esa vida nos la harán llegar en directo en la gira que están preparando para la presentación del disco.
Agradecemos a la banda el haber arriesgado con este nuevo disco y que no se acomoden dentro del panorama musical. Se nota que a día de hoy, esta es la música que les sale del corazón y así nos lo han querido demostrar.
Ojo, no solo una banda evoluciona musicalmente, sino también sus oyentes. Todos vamos madurando de la manos tanto musical como personalmente.
Inlogic celebra este año su X aniversario, una década en la que todos hemos ido cumpliendo años, tanto ellos como los que estamos en el coche escuchando sus discos.

Vayamos al análisis de las canciones:
El disco empieza de una forma lenta, una especie de introducción a la “Vasija” e incluso el sonido simula estar dentro de una de ellas.
Posteriormente empieza una de las canciones que personalmente más han gustado, “All the Things are Burning”, canción animada y de las más melódicas del disco.
Los siguientes dos cortes son mas conocidas por los seguidores de la banda, tanto “The Hippie Song” como “Palmero” son canciones que ya han sonado varias veces en directo. La primera de ellas es un gran homenaje a unos amigos desaparecidos de la banda que fallecieron en diferentes circunstancias en los últimos meses.
El siguiente bloque lo componen “No Fans”, “Toc” y Two Pieces”, que presumimos que es una canción dedicada al nacimiento del hijo de uno de los integrantes de la banda.
Los siguientes tres temas son la más potentes y el núcleo mas importante del disco, “Memories”, “Refused” y “So goes Life” dan ese aire de discazo al trabajo.
“I play” y “Vasijas II” cierran el excepcional álbum.

En resumen, gracias a estos chicos por su sinceridad y honestidad para con la música y sus seguidores. Hacen lo que sienten en cada momento sin importarles lo que el entorno pueda decir u opinar. En definitiva, eso es la música, trasmitir sentimientos reales y exponer al mundo esas ideas de la forma y melodías que uno quiere y siente en cada momento. Por lo visto, Inlogic ha encontrado un nuevo sonido con el que se encuentra muy a gusto, lejos de acomodos o buscar nuevos seguidores.

Cuarto disco de estudio del quinteto madrileño

Canciones:
1. Vasijas I
2. All the Things are Burging
3. Hippie Song
4. Palmero
5. No Fans
6. Toc
7. Two Pieces
8. Memories
9. Refused
10. So Goes Life
11. I Play
12. Vasijas II

Compartir es vivir!

Leave A Response