Tuesday 21st November 2017,
Pick N Rock

Joel Freeland nos habla de su presente y futuro




Joel Freeland, uno de los jugadores más destacados de esta temporada en la Liga Endesa se sienta con www.pickandrock.com para charlar sobre el presente del equipo y su futuro en la NBA.

Una pregunta que tengo pendiente desde Septiembre…¿Qué opinión tienes de la selección española, campeona de Europa por segunda vez consecutiva en el último Eurobasket?

Creo que es uno de las mejores selecciones que ha habido en la historia. En los últimos años han dominado el baloncesto europeo y mundial, con permiso de Estados Unidos, y creo que será recordada como un equipo que hizo disfrutar por su buen baloncesto y por ser un equipo campeón.

Centrémonos en la Liga Endesa. ¿Como ves al equipo este año con las incorporaciones de Darden, Rowland, Valters y Zoric?

Somos un grupo muy competitivo y creo que se está viendo en cada partido. Todos los jugadores que han llegado vienen con hambre, queremos pelear contra los mejores y demostrar que podemos ganarles. Se ha formado un grupo muy unido, gracias a todos, tanto a los que estábamos como a los fichajes nuevos. Todos son muy buenas personas y vienen al Unicaja para ser mejores, para progresar en su carrera y demostrar que pueden competir al máximo nivel.


¿Cuál es el objetivo para esta temporada? ¿Titulo? ¿Llegar a la final? ¿Ser semifinalista? ¿O meterse en PO?

Queremos pelear cada partido, da igual el rival. Salimos a ganar ante cualquiera. Ese es nuestro objetivo. Después al final de temporada ya se verá, pero si tenemos claro que en un año tan largo hay que ir poco a poco, sin descentrarnos. Ojalá pudiéramos conseguir algo importante, este equipo y esta afición se lo merecen y nosotros trabajamos cada día para hacerlo realidad. Pero siempre con los pies en el suelo.


Lleváis un par de años empezando mal la liga y siempre vais a remolque. Este año todo lo contrario, ¿Incidió Chus Mateo en realizar un buen inicio de temporada?

Creo que Chus Mateo es clave en cómo están sucediendo las cosas en esta temporada. Cada jugador sabe perfectamente lo que tiene que hacer en cada momento y él nos ha dado mucha confianza. Trabajamos a muerte cada entrenamiento, cada partido, y mucha parte de culpa de todo eso la tiene el entrenador. Es el primero que se une a nosotros cuando hay problemas y nosotros confiamos plenamente en él.

2012 promete ser un gran año para ti, para empezar, Juegos Olímpicos en Londres y jugando de anfitriones y seguidamente, puede que llegue tu debut en la NBA. Es el año elegido, ¿verdad?

No me planteo para nada todo eso. Es verdad que tengo una gran ilusión de hacer un buen año porque en el horizonte están los Juegos Olímpicos en mi país, pero ahora mismo estoy muy centrado en el Unicaja. No es momento de pensar en cosas que no están en mi mano. Por ejemplo, claro que me gustaría jugar en la NBA, pero no quiero ir a la mejor liga del mundo para estar sentado en el banquillo, por eso hay que sopesarlo bien todo. Cuando llegue el momento ya se verá, ahora quiero hacer cosas grandes en el Unicaja donde estoy realmente feliz, tanto por cómo juega el equipo como por la ciudad donde estoy muy contento.



En www.pickandrock.com también habla de música (rock por lo general), ¿Que música escuchas en tu tiempo de ocio?

No soy aficionado a una música en concreto, escucho de todo, lo que me pongan. En el vestuario ponen música Jorge Garbajosa (española pop y rock) y Gerald Fitch (R&B), no me disgusta la española, pero me quedo más con la música de Fitch. Tampoco soy demasiado exigente, me acoplo a lo que hay en cada momento.



Muchas gracias por atendernos Joel y te deseamos lo mejor para este año. ¿Algo mas que añadir a la gente que te sigue desde esta entrevista?

Poco más, sólo decir a los aficionados del Unicaja que estamos muy agradecidos e ilusionados por cómo nos apoyan en cada partido. Nosotros vamos a responder dando todo en la pista y luchando por la victoria siempre hasta el último segundo.

Compartir es vivir!

Leave A Response