Tuesday 21st November 2017,
Pick N Rock

Entrevista con David Jelinek

Buenos días David,
Hace mucho daño ver a un club histórico como el Joventut en lo mas bajo de la clasificación, ¿hay nerviosismo en el club por el comienzo de la temporada?

Seguramente hay un poquito de nerviosismo pero intentamos concentrarnos en no ver lo malo y trabajar.


En la plantilla actual hay 6 o 7 jugadores nacidos entre el 89 y el 90, es decir, sois un plantel realmente joven. ¿Esa juventud tan positiva en muchos aspectos crees que será una
desventaja para salir hacia adelante?

Puede parecer un desventaja, y lo es. Trabajaremos el doble de lo que hacemos actualmente para enseñar que esa desventaja no es tal.


Tras 7 partidos de liga no se sabe quién es la referencia ofensiva del juego ¿Es Jeter, Baéz, Van Lacke? ¿Tu mismo?
Por ahora ni siquiera nosotros tenemos claro quién es el líder del equipo pero no es algo que estemos buscando. Creemos que el equipo está bien en general y no buscamos ese rol.

¿Estás contento con los minutos que estás jugando este año o esperas más?
Estoy contento. Algunos partidos juego mas, otros menos, pero es lo normal dependiendo de cómo salen las cosas. Por ahora no puedo decir que estoy jugando poco.

¿Cuál es el techo ACB que te ves en España?
Personalmente me gustaría llegar a uno de los grandes de la Liga Endesa pero no se sabe que pasará en los próximos años, si seguiré aquí o no. Por ahora sigo esta temporada e intentaré mejorar y después en los veranos ya se verá que pasa.

En alguna ocasión has comentado que tu sueño sería jugar en la NBA, ¿estarías dispuesto a irte muy joven sin tener minutos asegurados?
Si tuviera la oportunidad estaría bien, pero depende de cada uno y de cómo se negocie. De todas formas no es algo en lo que piense porque no se si llegará ese momento. Pero seguramente si fuera para allá y jugara poco me pensaría volver a Europa y jugar más minutos.

¿Qué opinión te merece el lockout?
Bueno, es malo para muchas partes ya que no hay competición en USA, pero por otra parte está bien que estén viniendo a Europa a equipos de Euroliga. Para nosotros también mejor jugar contra esas estrellas. Aprovecharemos los partidos contra equipos con NBA para disfrutar de ellos.

En Pick N Rock también se habla de música ¿Qué música escuchas en tu tiempo de ocio?
Me gusta el Hip Hop, también Pop…música que ponen en la radio. Muy comercial.

¿Usas redes sociales?
No tengo Twitter pero en mi tiempo libre si uso Facebook para saber que pasa con mis conocidos.

¿Tienes algún mensaje para los aficionados de la Penya que nos estén leyendo?
Que sigan con nosotros en estos tiempos malos porque les necesitamos más que cuando las cosas salen bien. Que llenen el pabellón porque intentaremos que se lo pasen bien en los partidos.

Muchas gracias y suerte para el resto de la temporada.
Gracias a vosotros

*Entrevista realizada antes del fin del Lockout

Compartir es vivir!

Leave A Response